Mujer Caoba

viernes, 18 de septiembre de 2009

En la Republica Dominicana la vida de la mujer no cuenta.


Mi vida, mi derecho, mi dignidad, mis deseos y aspiraciones, mi futuro no cuenta y no sólo el mío, el de miles de mujeres, niñas y adolescentes.






La vida de una mujer no vale más que una zona franca, porque eso es lo que somos las mujeres para nuestro excelentísimo presidente Fernández, para la iglesia católica, para los y las legisladoras/res que votaron a favor del retroceso, de la opresión femenina, de la objetización de la mujer; para todos y todas que votaron a favor del Art. 30 (hoy Art.37) que protege la vida desde la concepción hasta la muerte, para como dijo uno de los “mensajeros de Dios” dar acta de nacimiento a muchas criaturas.



¿Y la mujer qué? El Art.37 da acta de defunción a millones de mujeres, pero a ellos y ellas no les importan, porque al final no somos más que zonas francas de óvulos y espermatozoides, somos reproducción y nada más, ese es nuestro único derecho.



La Constitución de los dominicanos (no de las dominicanas) es el Génesis de unos y unas, y el Apocalipsis de miles y miles de mujeres (pobres en su mayoría).



Nuestros legisladores y legisladoras aprobaron en segunda lectura el artículo 30 de la nueva constitución (la más atrasada y conservadora desde Trujillo) proyecto que fue propuesto nada más y nada menos que por el Doc. Fernández asesorado claro está, por el López purpurado.



A partir de hoy intentar controlar nuestro cuerpo (su capacidad reproductiva) será un delito constitucional, ya que muchos métodos anticonceptivos están prohibidos por la misma, desde hoy un embarazo y una enfermedad como cáncer uterino y muchas más tendrán como destino único la muerte de la madre y posiblemente también del feto, por la imposibilidad de la mujer y del médico de decidir el procedimiento adecuado, ya que nuestra constitución penaliza el aborto terapéutico. Y de este modo queda confirmado, no son divagaciones mías, ni de Aída, ni de las feministas “Una mujer está sola” muy, muy sola.



Hoy la opresión, el machismo, la ignorancia, el oscurantismo barroco de la iglesia católica y de nuestro gobierno “DEMOCRATICO” me hiere, me asfixia, me punza el vientre y la espalda, pisotea mi derecho, mi vida. Me impone un destino. Y todo en nombre de Dios, como en las cruzadas.



Lo que estos y estas retrogradas/os no saben o no quieren saber es que Dios es mujer y está en todos y todas los y las que clamamos libertad, justicia y equidad. Y esa Diosa que no está distante en un frío y lejano trono en los cielos, esa Diosa que está aquí en cada uno y una de nosotros y nosotras, sufriendo y padeciendo junto a mí y a todas, la opresión, la inequidad, el machismo y el oscurantismo. Ella nuestra Diosa que no es de unos pocos y pocas, sino de todas y todos, nos dará la fuerza y entereza necesarias para seguir luchando, clamando y exigiendo mi derecho y el derecho de cada mujer, a ser dueña de su cuerpo, a que su derecho ciudadano sea respetado, porque nuestra vida también cuenta.

7 comentarios:

  • A las septiembre 19, 2009 1:00 p. m. , Blogger Janel Leonor ha dicho...

    Lamentablemente Discrepo a totalidad contigo.

    Primero porque esa es nuestra naturaleza "DAR VIDA" y es algo a lo que directa o indirectamente.

    Esa es nuestra misión PRINCIPAL aquí en la tierra, además de demostrar el significado del amor vertical. (Madre-hijo; Dios - Ser humano)

    El ser humano es un simple instrumento para dar continuidad a un ciclo de vida.

    A través de ese articulo no se quiere controlar el cuerpo, como tu dices, sino, Reafirmar un mandamiento establecido que TENIA MUCHO TIEMPO Ahí y que además es un mandamiento de convivencia humana.

    Si se mueren mujeres por eso, que más da, esa era su hora de partir: PUNTO.
    Es un simple sacrificio, "Mi vida por la de mi hijo".

    Si vez mal ese sacrificio no se que vos darías por tu hijo... cuando decidas tenerlo.

    Igual... es una SIMPLE LEY tu puedes romperla cuando quieras, cuantas cosas no se hacen Ilegales?

    Rompela, bajo tu convicción, bajo tus consecuencias.

    Pero recuerda que serás juzgada por tus acciones.

     
  • A las septiembre 23, 2009 6:47 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

    PsychoWarm, te digo que:

    -No es naturaleza de nadie dar vida. O está obliga una mujer a dar vida porque sea su naturaleza? si esta no quiere, o no está en sus planes tener hijos o hijas. Entiendo además que para hablar de la vida de los hijos hay que hablar de la vida de las madres, poq no es esa mujer la que lo llevará en su cuerpo y con el mismo le dará de comer.

    Como hablas de respetar la "Ley Divina";que está sustentada en una fe irracional y más adelante insitar a violar las leyes humanas y jurídicas; que buenas o malas son racionales.

    Espero, que no estes repitiendo lo que alguién te dijo y si lo que tú conciencia, como mujer, te dija, después de realizar una investigación mimusiosa del asunto!!!...pero quizás hay otro modo de ser HUMANO Y LIBRE!!!..

    Paz a los restos de los derechos de las mujeres Dominicanas, con la aproBación del Art. 38

     
  • A las septiembre 25, 2009 4:57 a. m. , Blogger Janel Leonor ha dicho...

    Johan,

    La mujer no está OBLIGADA, ella decide si tener hijos o no, pero NO a matar el hijo ya cuando está dentro de la pancita.

    Una mujer/hombre que esté de acuerdo con eso, al mismo tiempo está de acuerdo con el asesinato, suicido y toda clase de tortura.

    No repito algo que me dijeron, es mi propia convicción, COMO MUJER.

    No la INCITO a cometer ningún delito jurídico, y tampoco la incito a cumplir una ley divina.

    Lo que hace un humano independientemente de que esté o no escrito en las leyes es su problema.

    Si un humano no le hace caso a una ley que Dios estableció, falta a una mínima ley de transito DIARIO, como supones tu que cumplirán una ley de aborto?

    Muchas mujeres tomarán un avión e irán a abortar a otro lado donde se permita.

    LEY ES LEY, no importa su magnitud.

    Y el ser humanos es tan cabeza hueca, que vive analizando cosas que ya estaban analizadas pero que por su terquedad quiere analizar de nuevo para "buscar algo nuevo" en que entretenerse.

    La ley de "no matar" está tanto en la ley humana como en la ley divina, y como quiera lo hacen.

    Si la hubiesen aprobado YO IGUAL NO ABORTARÍA, aunque me violen, quede embarazada a destiempo y tenga que liderar con una presión social, Y te aseguro que muchas mujeres no lo harían tampoco.

    Y tonta aquella que aborte, porque con el tiempo trae daños psicológicos y también al cuerpo, osea que es el mismo disparate.

    Es más Ojalá yo que la hubiesen aprobado; Mientras MAS, MENOS y creo que es mejor.-

    IGUAL todo esto está dentro de su convicción y variará dependiendo de la clase de humano que sea, su clase social, entorno, y necesidades;

    Igual serán juzgados.

     
  • A las septiembre 25, 2009 3:21 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

    Tú no conoces la connotación de ser "MUJER"...

     
  • A las septiembre 27, 2009 6:20 p. m. , Blogger Janel Leonor ha dicho...

    Oh, Si?
    Y tú, conoces la connotación de ser mujer?

    Permiteme oh tu buen hombre, conocerla,

    Para salir de mi ignorancia.
    Tu que no ves sangre mes por mes y que no conoces el dolor que acarrea, o que simplemente estas externo.

     
  • A las octubre 01, 2009 4:19 a. m. , Blogger Janel Leonor ha dicho...

    Mujer Caoba, Lee bien. porque nunca dije que la mujer no fuera dueña de su cuerpo... dije que es SU NATURALEZA.

    Somos seres destinados a reproducir, pero eso no dice que tengamos que serlo o no.

    A nadie lo obligan a tener sexo y a dar a luz con una pistola en la cabeza.

    Lo que no voy deacuerdo es con INTERRUMPIR UNA VIDA YA CONCEBIDA.

    Pero bueno, allá ustedes y sus malas interpretaciones de lo que dije.

    Me gusta mucho Sartre aunque sea pesimista.

    Pero mejor, digo SI AL ABORTO y LA EXTERMINACIÓN DE LA RAZA HUMANA!
    por que con eso, buscarán su propia exterminación, al igual con todo lo que le hacen a la naturaleza.

    No sean ciegos, que ustedes traerán a acolación su propio apocalipsis.

     
  • A las octubre 18, 2009 8:49 a. m. , Blogger Laura Nunez Quero ha dicho...

    Yo SI estoy de acuerdo contigo Lauris, en este pais no se respeta la mujer, no se le otorga lo que le corresponde como ser humano. Yo, como mujer, no soy soolo el medio para traer cirtauras a este mundo si asi no es como yo lo deseo, yo soy un ser pensante que puede tomar buenas desiciones y mi vida, mi cuepo y mis pensamientos son solo mios, eso debe ser respetado.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio